Universidad O&M investiga participación del hombre en planificación familiar

|



Al centro doctor Eddy Pu00e9rez Then director de OMED



SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-La Escuela de Medicina de la Universidad Dominicana O&M presentó los resultados de una investigación titulada ‘’Participación de la pareja masculina en la consulta de planificación familiar en un subcentro de salud de Santo Domingo Oeste: Una perspectiva femenina’’, realizada por dos graduandos.


La investigación, llevada a cabo por los doctores Ricardo Burdier y Eunice Cuevas consistió en un estudio cualitativo,desarrollado en el contexto de una consulta de planificación familiar en un subcentro de salud de la zona oriental de Santo Domingo; arrojando como resultado que los derechos reproductivos de la población masculina no se consideran como una prioridad.


Burdier y Cuevas concluyeron también que un porcentaje de la población masculina entiende que su participación en los servicios de planificación familiar no es necesaria, complementándose esto con que la mujer no toma en cuenta sus propios derechos reproductivos. En ese sentido, el involucramiento del hombre puede ser considerado como importante, más no indispensable.


En su rol de moderador, el Dr. Eddy Pérez-Then, que también funge como director de la O&Med Medical School, valora esta investigación como muestra de la preparación con la que cuenta el primer grupo de médicos graduados en la institución.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.