EE.UU. pide avisos más claros sobre implantes de senos

|

593f0af7051a9.image



WASHINGTON,EE.UU. / AGENCIA AP — Las autoridades de salud estadounidenses están pidiendo avisos más claros sobre los riesgos que conllevan los implantes de senos.


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) indicó hoy que los implantes deben venir con advertencias enmarcadas por márgenes negros y gruesos, es decir, el tipo más severo de advertencia, en los materiales promocionales e informativos entregados a las pacientes.


Se trata del esfuerzo más reciente de esa agencia por enfrentar los cuestionamientos sobre la seguridad de ese tipo de implantes.


En años recientes, la FDA y otras entidades regulatorias han tenido que lidiar con una relación entre un tipo inusual de cáncer y unos implantes texturizados algunos de los cuales han sido sacados de circulación. Aparte de ello, la agencia ha recibido miles de reportes de problemas de salud al parecer causados por los implantes, como artritis, fatiga y dolor muscular.


La FDA aceptará comentarios públicos sobre las recomendaciones antes de adoptarlas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.