ADOMEINT exhorta a Sociedades Médicas Especializadas a unirse a la lucha antitabaco

|

WhatsApp Image 2019 11 18 at 2.28.45 PM

Dr. Sergio Díaz, presidente de Adomeint


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.—  El presidente de la Asociacion Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT), el Dr. Sergio Díaz, exhortó a las diferentes sociedades médicas especializadas a involucrarse en la lucha antitabaco que mantienen los cardiólogos, neumólogos y médicos internistas, pues no es posible dejar a una poblacion desprotegidas y engañada por la industria tabacalera..


"Pienso que el tabaco no sólo esto afecta al corazón ni pulmones, sino que esto afecta cualquier órgano del cuerpo, que tenemos problemas neurológicos, de vesículas, problemas de la vejiga, cáncer de cuello uterino que son inducidos por productos de tabaco. Hay muchos casos que son reconocidos que son provocados por el tabaco", destaco el Dr. Díaz.


Incluso el tabaco tiene efectos negativos en los huesos como el desarrollo de la osteoporosis en el fumador. Por tanto, las sociedades de ginecologia, ortopedia, oncología y psiquiatría deberían estar muy de lleno junto a sus miembros en lograr que la lucha antitabaco se haga más global y se haga más efectiva.


El Dr. Sergio Díaz pertenece a la Alianza Dominicana Antitabaco (ADAT), una coalición de más de 40 instituciones que han unido fuerzas para contribuir activamente con la reducción del consumo de tabaco en la República Dominicana e incluir el control del tabaquismo en la agenda de las instituciones que rigen o colaboran con la salud de los dominicanos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.