Sánchez Cárdenas tiende ramo de olivo a gremios de salud

|

Maxresdefault


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo hoy que está dispuesto a dialogar con todos los sectores que inciden en la salud como forma de resolver cualquier tipo de inconvenientes.


Cárdenas en torno a los reclamos de las enfermeras que exigen igual trato que a los médicos con relación al otorgamiento de pensiones con el 100 por ciento del último salario y dijo que en el caso de los galenos la Ley 414-98 es específica en cuanto a pensionar a estos y que no contempla otros sectores por lo que no entiende por qué paralizan los hospitales sin antes ir al diálogo.


«Cómo es posible que aquí se está afectando a la población que no tiene con qué pagar (servicios de salud), con esa ligereza con que aqui se paralizan los hospitales» reaccionó Sánchez Cárdenas.


Dijo además que está dispuesto a ir a la mesa del diálogo con todos los sectores que se sientan afectados en reclamo de de sus demandas particulares y generales.


«Yo creo que las reinvindicaciones hay que llevarlas a la mesa del diálogo, hay que estudiar las condiciones financieras del Estado para realizar demandas y sobre esa base buscar soluciones. Este es un momento muy complejo y se los anuncio, estamos entrando en el campo político y ustedes verán de todo, desde lo ridículo a lo serio».


Llamó a todos los sectores a la cordura, al buen entendimiento que se ha mantenido durante este año de su gestión y propugnó por que el diálogo continúe en el primer plano.


Cárdenas fue abordado por la prensa en la inaguración del Primer Congreso Latinoamericano de Salud Digital que se celebra en el hotel Intercontinental de Santo Domingo.


Cárdenas habó en el evento acerca de las innovaciones que experimenta el ministerio de Salud donde incluye la renovación de su portal donde los usuarios pueden revisar desde plataformas móviles el curso que llevan sus trámites y expedientes solicitados a la entidad. Habló también sobre el expediente electrónico como instrumento de trabajo para todos los sectores involucrados en el manejo del paciente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.