El Primer Congreso Latinoamericano de Salud Digital se convierte en referente de actualización local

Más de 30 conferencistas, expertos y autoridades de los sectores de salud y tecnología se reunieron para debatir los retos del sector, con la presencia del ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas.
|

WhatsApp Image 2019 11 15 at 9.54.08 AM


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.— . Con el propósito de motivar la innovación, disrupción y modernización del sistema de salud dominicano y regional, se efectuó el primer Congreso de Latinoamericano de Salud Digital, donde intervinieron altos directivos de más de veinte organizaciones público-privadas, nacionales e internacionales.


Durante la inauguración, el ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, ofreció la bienvenida resaltando la importancia de este tipo de encuentros que contribuyen al fortalecimiento del sistema de salud dominicano.


Fedor Vidal, CEO y Managing Partner de Arium Health USA, dijo que el país tiene las condiciones idóneas para ser un referente en la región en lo relacionado con salud digital, “la República Dominicana posee una de las economías más estables de la región y es uno de los países de mayor acceso a internet y tecnología móvil, que consta de un sector de turismo de salud creciente que empujará de forma positiva los temas relacionados con sellos de calidad, certificaciones y acreditaciones internacionales”, afirmó Vidal.


Por su parte, Amelia Reyes, presidenta de AF Comunicación Estratégica, agencia coordinadora del congreso, manifestó su deseo de que ese primer encuentro continúe impulsando un cambio de mentalidad que permita la transformación digital en el sector salud. “Desde hoy abrimos las puertas para que nuestro país transite con mayor velocidad para afrontar los retos y oportunidades que nos trae la transformación digital en salud”, dijo Reyes Mora.


Durante el encuentro de un día, los organizadores anunciaron que Arium Health prepara el Primer Estudio Diagnóstico, sobre uso de tecnología en el sector de salud de la República Dominicana, que será presentado en el año 2020.


La jornada de actualización contará con la intervención del Dr. Plácido Gómez, viceministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Dr. Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, y el Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.


Además, participan Héctor Sánchez del HOMS; Arturo Aceves-Serrano de Philadelphia International Medicine; Luis Alberto Rodríguez del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) y AFFINIS; Edgar Matamoros de Ricoh Latinoamérica; Juan Carlos Restrepo, de Grupo Humano; José Manuel Vargas, de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, y Robert Nieves del Elsevier Clinical Solutions.



Los organizadores agradecieron el apoyo de Amadita, Ricoh, Elsevier, Philadelphia International Medicine, Altice, AFFINIS, SENDIU, Mallén, Hospital General de la Plaza de la Salud, Marketo, Intras, Farmacia Carol, Humano, Embajada de Francia, Asociación Dominicana de Turismo de Salud, Intec y el Itla. Los medios aliados de esta iniciativa son: Listín Diario, Diario de Salud, Salud News, Revista Medicina y Salud Pública (MSP), DiarioSalud.do, Technology, MediHealth, La Consulta Médica y Dohealthwell.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.