UNIBE y la Sociedad de Cardiología hablarán sobre el impacto de la insuficiencia cardíaca

|

Universidad Iberoamericana1 Carrusel


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), y bajo el auspicio de Novartis, efectuarán un encuentro sobre el impacto de la insuficiencia cardiaca, para propiciar la construcción de propuestas y definir una hoja de ruta orientada a propiciar cambios en el sistema de salud.


El Dr. Julio Amado Castaños, rector de UNIBE y el Dr. Fausto Warden, presidente de Sodocardio y el Dr. Francisco Neftalí Vázquez Bautista, viceministro Garantía de la Calidad, ofrecerán las palabras de bienvenidas.


A seguidas el Dr. Robert Paulino, Md,  director del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global iniciará con la conferencia “¿Incidencia y prevalencia insuficiencia cardíaca?  Burden de la enfermedad en el mundo. ¿Qué se está haciendo en el mundo y cuál es su impacto?


Mientras que la Dra Grisel Canahuate, cardióloga del Hospital de la Plaza de la Salud hablará de la realidad de la insuficiencia cardíaca en República Dominicana sustentada en la data local de UNIBE.


Luego se realizará un panel de expertos moderados por el Dr. Robert Paulino y continuar con la sesión de preguntas y respuestas.


Las palabras de cierre estará a cargo de la señora Irene Arguedas en representación de Novartis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.