Psicóloga asegura desde pequeños se inculca un amor romántico de telenovela que no existe

|

Dsc 8312 1024x640


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La psicóloga Miosotis Grullón afirmó que desde pequeños a los seres humanos se les inculca el amor romántico de telenovela, el cual no existe, porque no todo es “color de rosas”, al tiempo de aclarar que “el amor todo lo puede” siempre y cuando sea enriquecedor y responsable.


Las declaraciones de la experta se produjeron en el taller “El Real Cariño”, dirigido a colaboradores del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en colaboración con la Vicepresidencia de la República, con el objetivo de prevenir la violencia de pareja.


Grullón forma parte del programa Cultura Ciudadana, que busca tratar problemas sociales de manera innovadora con la finalidad de producir un cambio positivo en la sociedad.


La profesional hizo hincapié en cinco herramientas para fomentar el Real Cariño, que consisten en realizar actividades placenteras juntos, expresar afectos, hacer acuerdos y cumplirlos, dedicar tiempo para la intimidad y no hacer a los hijos partícipes de los conflictos de pareja.


La actividad se llevó a cabo en el salón de capacitaciones del piso 7 de la Torre MICM, bajo la coordinación del Departamento de Equidad de Género y Desarrollo que dirige Raquel Montás, con el fin de dar apoyo a actividades que concienticen y prevean la violencia contra la mujer.


“Con esta conferencia se busca poner fin a la violencia de pareja mediante acciones que generen un cambio y eduquen sobre comportamientos que fomenten relaciones afectivas sanas y así reducir la violencia de género en la República Dominicana”, afirmó Montás.


“El Real Cariño” es una iniciativa de la Vicepresidencia de la República Dominicana, que encabeza la doctora Margarita Cedeño, que persigue educar a las personas acerca de las relaciones de parejas sanas y los empodera para que sean líderes del cambio.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.