Cristóbal Federico Gómez García: “Laboratorio Magnachem es mi vida”

Salud. Una organización orientada a preservar la salud y mejorar la calidad de vida siempre apegada a los valores.
|

CristC3B3bal20Federico MetroRD1 1200x600


El equipo profesional del Laboratorio Maganachen tiene la filosofía de vender calidad en sus productos.. Foto: Fuente externa


Por MARIELA BIDÓ


SANTO DOMINGO, RD/ METRORD.DO.-- Magnachem es una empresa dedicada a la fabricación de medicamentos farmacéuticos bajo estricto controles y estándares de calidad. Su objetivo fundamental es elaborar medicamentos confiables, seguros y eficaces, que garanticen la cura a las personas en el menor tiempo posible.


Cristóbal Federico Gómez García hizo un recuento a MetroRD de toda la trayectoria de Laboratorio Magnachem Internacional, desde sus inicios a la actualidad.


“Inicié mis estudios en la carrera de medicina a lo que por estar enamorao no le puse mucho interés”, dijo entre risas el señor Gómez García. “Sin embargo el conocimiento adquirido en ese tiempo y mi interés por el área de la salud, fue lo que me inclinó a desarrollar un proyecto que estuviera vinculado con esta altruista disciplina. Y es de ahí que en 1976 surge lo que hoy se conoce como Laboratorio Magnachem International, uno de los principales laboratorios farmacéuticos dominicanos”, añadió.


Elaboración de los medicamentos


Los productos están elaborados en presentaciones sólidos orales, líquidos orales, polvos para reconstituir orales, polvo para suspensión-solución inyectable, ampollas y cremas. Estos productos son manufacturados, siguiendo las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM/GMP).


Es importante resaltar que dentro de su gran gama de productos está el Broncochem ,el primer medicamento fabricado por Magnachem International. Es una marca reconocida y vinculada a la dominicanidad, muy popular gracias a su gran efectividad y variedad de presentaciones.


Exploración especial


“Somos el único laboratorio que tiene una molécula contra el cáncer en segunda fase. Durante un tiempo hemos estado haciendo investigaciones y pruebas de toxicología, con  base en productos naturales propios del país. Esta molécula promete no actuar contra las células buenas. Es importante decir que en la actualidad estamos tratando de buscar un socio para culminar con el proceso de investigación para poder llevar este producto al mercado”, informó.


“Nuestro laboratorio cuenta con una moderna división de investigación y desarrollo, quetiene el compromiso de ofrecer a la sociedad nuevas alternativas terapéuticas, orientadas constantemente a la optimización de fórmulas e investigación de nuevas moléculas enfocadas en la cura de enfermedades”, dijo.


Mercados a los que llegan


“Somos la primera y única planta farmacéutica en República Dominicana que cuenta con el registro de la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, lo que nos permite poder comercializar productos de prescripción médica en ese país.


“También somos la primera farmacéutica dominicana registrada en México y Panamá, que exporta exitosamente productos en presentaciones inyectables y sólidos, además de ser la primera en contar con dos patentes en Estados Unidos y otros 55países, apoyadas con estudios clínicos para el tratamiento del dolor y diferentes tipos de cáncer”, amplió Gómez García.


Medicamentos patentados, propios de Magnachem


“Siempre estamos produciendo para llevar a nuestros consumidores medicamentos propios, pero hasta ahora solo tenemos 200.


“Por ejemplo, en lo que va de año hemos lanzado 15 productos de modo que el próximo año podremos sacar la misma o más cantidad”.


¿Cuántos empleos generan?  


“Tenemos más de 400n empleados. Con proyección de incluir a nomina 40 empleados más para el próximo año”.


Proyectos futuros


“Actualmente, estamos buscando acuerdos internacionales para establecernos fuera”.
 
¿Qué legado quiere dejar Cristóbal Federico Gómez García?


“Que mis hijos prosigan con mis negocios; que se multipliquen los laboratorios Magnachem, y continuar haciendo lo que me gusta. Magnachen es mi vida”.


Una satisfacción


“Siempre que alguien se acerca a mí para decirme que usa mis productos me lleno de orgullo y satisfacción. Es gratificante saber que a lo que le entregas tu vida genera vida”.


¿Cuál ha sido el peor tiempo de Maganachem?


“Lo más difícil de todo esto fue el comienzo, hubo miedo, inseguridad y fracasos”.


Compromiso social


“Estamos comprometidos a colaborar con las escuelas del pueblo de Haina. También somos proveedores de pasantías a los estudiantes de visitador a médico, farmacéuticos y químicos. Cabe destacar que estas son remuneradas”.


Su gran sueño


“Mi gran sueño es subir de la posición número tres de fabricación de productos farmacéutico, a la uno”.


La grandeza de la empresa


“Somos una empresa de corte internacional que vende calidad en cada uno de sus productos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.