Hospitales que eran del IDSS recibirán subvención por 200 millones de pesos el próximo año

|

Hospitales que eran del idss recibiran subvencion por 200 millones de pesos el proximo anoSANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- Las precariedades que afectan a la mayoría de los 20 hospitales y 29 policlínicas que originalmente pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) podrían empezar a reducirse a partir del próximo año, cuando empiecen a recibir recursos de subvención o fondos reponibles de parte del Servicio Nacional de Salud (SNS).



El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que a partir del próximo año esos centros de salud tendrán una asignación de fondos reponibles de 200 millones de pesos, que fueron solicitados a la Dirección de Presupuesto, lo que le permitirá fortalecer los servicios generales y especializados que ofrecen a la población.


Recordó que durante años esos establecimientos se estaban manejando sin fondos reponibles, porque dependían del ingreso que recibían por la atención a afiliados del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y otras ARS, pero que el SNS consiguió con la Dirección Nacional de Presupuesto que le asignaran fondos igual que los demás hospitales.


A partir de la promulgación de la ley 123-15 los establecimientos de salud del IDSS pasaron a formar parte del SNS.


Rosa Chupany fue entrevistado mientras recibía del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, las Guías para la evaluación de la adherencia a los protocolos de atención obstétrica y neonatal de la República Dominicana, documentos que establecen la correcta vigilancia y el cumplimiento en los estándares e indicadores de calidad en la atención materna e infantil.


El doctor Sánchez Cárdenas dijo que las mismas forman parte de las acciones de Alianza Nacional para acelerar la reducción de la mortalidad materna e infantil, fueron puestas a disposición de los establecimientos de salud exhortó a los médicos, y al personal que trabaja en el área obstétrica y pediátrica cumplir con la aplicación de esta guía para evitar que se eleven los índices de mortalidad materna e infantil en el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.