Médicos tendrán hospital y 100% a sus pensiones

|

Medicos tendran hospital y 100 a sus pensiones


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Luego de más de siete años paralizada su construcción, el Gobierno anunció para la próxima semana el inicio de los trabajos de reconstrucción del Hospital General y Especialidades Nelson Astacio, el cuarto centro que compone la Ciudad de la Salud, que fue entregado al Colegio Médico Dominicano (CMD) a fin de que se convierta en el Hospital del Médico, y ofrezca servicios de salud a los galenos y a sus familiares.


Además, anunció la aplicación de la ley 414-98 que regula el sistema de pensiones médicas, y que permitirá a los médicos pensionarse con el 100 por ciento de su salario, más los incentivos, y preservar su seguro de salud.


Las conquistas, muchas de ellas con años entre las demandas del CMD, fueron anunciadas ayer por las autoridades y otorgadas al presidente del gremio médico, Wilson Roa, a menos de dos meses de que culmine su gestión de dos años y a días de la celebración de las elecciones presidenciales del gremio, pautadas para el miércoles 13 de noviembre.


La rueda de prensa donde se dieron a conocer los acuerdos fue encabezada por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, el director de la OISOE, Francisco Pagán; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, el director de Promese, Enriquillo Matos, el presidente del CMD, dirigentes del comité ejecutivo, pasados presidentes y maestros de la medicina del gremio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.