Google nombra a la exfuncionaria de salud de Obama como nueva directora de salud

Google y la empresa matriz Alphabet están invirtiendo en la industria de la salud, desde la investigación de nuevos medicamentos y dispositivos hasta el refuerzo de su negocio de computación en la nube.
|

Karen desalvo nueva directora de salud de google


La compañía Google ha confimrado el nombramiento de Karen DeSalvo, una exfuncionaria de salud de la administración del expresidente estadounidense Barack Obama, como directora de salud.


Según ha informado CNBC, la incorporación de DeSalvo se produce semanas después de que Alphabet recurriera al excomisionado de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), Robert M. Califf, para dirigir la política de salud y estrategia de la compañía.


Google y su empresa matriz Alphabet están invirtiendo ampliamente en la industria de la salud, desde la investigación de nuevos medicamentos y dispositivos hasta el refuerzo de su negocio de computación en la nube.


Precisamente, DeSalvo asesorará a Google sobre proveedores, médicos y enfermeras en la compañía y en el brazo de ciencias de la vida de Alphabet, Verily, donde ha estado en el consejo asesor. DeSalvo, que está en varios consejos médicos, anteriormente desempeñó el cargo de secretario de salud auxiliar y coordinador nacional de tecnología de información de salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Obama.


DeSalvo y Califf, ahora líderes en políticas de salud en Google Health y Verily, comenzarán a trabajar a finales de este año. Ambos informarán a David Feinberg, exceo de Geisinger y ahora jefe de Google Health.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.