​Residencia de Neurología del HRUJMCB anuncia Caminata y Simposium conmemorar Día del Ictus

|

Screenshot 20191017 124621 1


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Para conmemorar el Día Mundial del Ictus (29 de octubre), proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la residencia de Neurología del Hospital Cabral y Báez anunció que el próximo 25 de octubre (viernes) desarrollará la actividad ´´Camina por tu Cerebro´´ partiendo a las 5 de la tarde desde el hospital hasta llegar al Monumento a los Héroes de la Restauración, siendo una invitación abierta a todas aquellas personas que deseen participar en la misma.


También informaron la realización del Simposium 2019 ´´Actualización en el Diagnóstico y Manejo del Ictus´´, el jueves 31 de octubre, desde las 8:00 AM, en el Salón de Conferencias de la Clínica Unión Médica del Norte.


Un ictus es un trastorno brusco en la circulación sanguínea del cerebro que puede ser producido por obstrucción o por hemorragia. El daño cerebral que produce un ictus depende del tiempo en el que dura este trastorno y de la zona que se haya visto afectada.


Entre los síntomas que puede presentar una persona afectada están: debilidad muscular (se siente debilidad y falta de fuerza en un brazo o pierna), pérdida repentina de visión, problemas de oído, olfato, gusto, fallo de la memoria y/o conciencia temporal, dificultad para hablar, problemas de coordinación, dolor súbito de cabeza.


Ambas actividades, la Caminata y el Simposium, son organizadas y coordinadas por la residencia de Neurología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez (HRUJMCB) y tienen por objetivo formar tanto al personal de salud como a la población en general para lograr que se conozcan los signos y síntomas y cómo se debe actuar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.