Delegación de Unión Médica participa en 5ta. Latin America Hospital Expansion Summit

|

WhatsApp Image 2019 10 13 at 11.09.10 AM (2)


CIUDAD DE MEXICO, MX/ DIARIO DE SALUD.- En el marco de la 5ta. Latin America Hospital Expansion Summit, efectuada en la ciudad de México, participó una delegación del Consejo de Administradores de la Unión Médica, encabezada por su presidente el Dr. Daniel Rivera y además los doctores Fausto Hernández, Marino Pérez, Rafael Estrella y Pedro Pérez.


En dicho evento se desarrollaron numerosos temas, sobre todo relacionados a los planes de expansión de los hospitales y clínicas, las necesidades y orientaciones de esas expansiones, los desafíos de cara a las nuevas tecnologías y las demandas de la población de mejores servicios. Dentro de las presentaciones se destacaron “Safe Identity Solutions in Hospitals”, “The Hospital of the Future”, “Telemedicine Program We Take The Specialist To Your Home”, “Effect of Administrative Processes On Patient Experience”, “Nuevo Hospital General Tláhuac CDMX” y “Hospital Information Systems”.


Una de las conferencias la dictó la arquitecta Pebles Fragozo, nuestra Project Manager de la construcción de las Torres E y F.


Avanzamos para brindarle a nuestros pacientes un mejor servicio.


La 5ta Cumbre de Expansión de Hospitales de América Latina se realizó los días 10 y 11 de octubre de 2019 en la Ciudad de México. Esta nación está presupuestando alrededor de 56.200 millones de dólares para programas federales de salud, incluidos proyectos de inversión en infraestructura, 4.500 millones de dólares para el suministro de medicamentos y equipos médicos. 


Es el país con el sistema de salud más eficiente de América Latina, según el análisis anual de Bloomberg de casi 200 economías, clasificando a México en el número 20 a nivel mundial y en el rango 1 entre las economías latinoamericanas.


En toda la región de América Latina, se realizan importantes inversiones en el sector de la salud. Costa Rica, por ejemplo, ha desarrollado uno de los mejores sistemas de salud en América Central que promueve la salud pública y privada, y ha logrado atraer inversiones de empresas innovadoras. En Panamá, por ejemplo, se llevó a cabo un importante proyecto correspondiente a ocho estudios de impacto ambiental presentados el año pasado. Uno de los proyectos más relevantes es la construcción de un hospital de 21 niveles.


En este evento, grupos hospitalarios, empresas de construcción e ingeniería, funcionarios gubernamentales, inversores, organismos públicos, clínicas, instituciones de seguridad social, ministerios de salud y contratistas se reunirán con proveedores de tecnología y servicios, proveedores de dispositivos médicos, compañías de seguros, distribuidores, consultores, bancos y cuerpos reguladores. 


Los delegados y oradores discutirán una amplia gama de temas para explorar aún más el potencial de desarrollo y las estrategias de sostenibilidad para el sector de la salud en la región de América Latina.


WhatsApp Image 2019 10 13 at 11.09.10 AM


WhatsApp Image 2019 10 13 at 11.09.10 AM (1)





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.