MSP y la procesadora de carnes MERCARNE S.R.L firman convenio

|

WhatsApp Image 2019 10 09 at 9.43.32 AM 1



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de salud Pública a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y la planta procesadora de carnes MERCARNE S.R.L, firmaron un acuerdo interinstitucional. La entidad reguladora de salud busca fortalecer, mejorar los procesos, operaciones y adecuaciones de dicha empresa.


El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas valoró como positivo y fructífero la firma de convenio, tras considerar que estas acciones de acercamiento fortalecen el sector cárnico y al mismo tiempo las proyecciones de exportación.


¨Desde el Ministerio de Salud hemos venido robusteciendo y aplicando las normativas necesarias y de forma oportuna a través de la Unidad de Carnes de la DIGEMAPS, por lo que seguimos comprometidos con la mejoras considerables en la inocuidad, procesos de alimentos, calidad y faenamiento de acuerdo a los reglamentos establecidos para este fin¨ dijo.


De su lado, el presidente de MERCARNE, ingeniero José O. Álvarez, dijo sentirse satisfecho ante la colaboración del Ministerio de Salud ¨ Desde el inicio de esta empresa, nos hemos caracterizado por hacer lo correcto, esta firma de convenio es parte de nuestra política, nos hemos comprometido con crear una moderna planta procesadora de carne que cumple con estándares de calidad y exigencias internacionales, agradecemos la receptividad y el acompañamiento que hemos recibido desde el inicio la industria cárnica en general¨ concluyó, Álvarez.


La firma del acuerdo interinstitucional se realizó en el salón del despacho del Ministerio de Salud donde también participaron la doctora Carolina Díaz, directora de la DIGEMAPS, la ingeniera Elsa Acosta Piantini, encargada del departamento de Alimentos, el doctor Jaime Santoni, jefe veterinario de la Digemaps, la licenciada Margaret Johnson Kelly, coordinadora Legal de la DIGEMAPS y el doctor Rafael Castellanos asesor del departamento de Alimentos de la DIGEMAPS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.