Empresarios piden Gobierno nombre nuevo titular en la Sisalril

|

Dr. Pedro Luis CAstellanos superintendente de la SisalrilSANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y del expresidente del Parque de Zonas Francas Industriales de la provincia de Santo Domingo pidieron al Poder Ejecutivo que se escoja un nuevo titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), debido a que perimió el mandato de la actual superitendente, Dr. Pedro Luis Castellanos.



Circe Almánzar y Rafael Burgos Gómez dijeron por separado que el Poder Ejecutivo debe decidir lo antes posible sobre la terna que les sometió el Consejo de la Seguridad Social (CNS), para la escogencia del nuevo titular.

Coincidieron en señalar que no se debe seguir postergando dicha designación porque genera inconvenientes a esa importante institución.


En declaraciones a la prensa advirtieron sobre la posibilidad de que las decisiones que sean adoptadas por el actual superintendente de la Sisaril sean objetadas por algún sector interesado, lo que sería perjudicial para ese importante instrumento de la Seguridad Social.


Almánzar expuso que el sector empresarial espera que en los próximos días el Poder Ejecutivo se aboque a escoger a una de las tres personas que figuran en la terna que sometió el órgano tripartito.


Consideró que ya es suficiente el tiempo transcurrido para que el titular del Poder Ejecutivo cumpla con el mandato de la ley en lo referente a la designación del nuevo titular de la Sisalril.


En ese mismo orden Burgos Gómez, plantea que lo procedente es que el titular del Poder Ejecutivo se aboque a designar al nuevo incumbente de dicha institución.


Recordó que hay plazo contemplado en la Ley 87-01, de Seguridad Social que debe cumplirse, entre ellos el relativo al nombramiento mediante terna del superintendente de Sisaril, entidad clase del sistema porque tiene que ver con el Servicio de Salud y Riesgos laborales del trabajador y su núcleo familiar.


En la terna sometida al Poder Ejecutivo figuran los doctores Washington González Nina, Alma Altagracia Bobadilla Tavares y el actual superintendente de la Sisalril, Pedro Luis Castellanos.


Dirigentes del sector sindical, incluidos Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), también han planteado la urgencia en que el Poder Ejecutivo decida sobre la terna que les sometió el Consejo Nacional de la Seguridad Social, conteniendo tres aspirantes a titulares de la Sisalril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.