Fundación de apoyo a la Fibrosis Quística realiza II Simposio

|

DSC 0055 Alexandra Tabar, Leandra Cordero Ou00f1ate, Ana Uribe, Amy Hoepker y Jose Pablo Gutierrez.



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística, realizó el segundo simposio sobre fibrosis quística en el marco del mes dónde se conmemora el día mundial de la fibrosis quística.


El simposio estuvo dividido en tres conferencias a cargo de: La doctora Leandra Cordero Oñate pediatra neumólogo, directora de la clínica de fibrosis quística del hospital infantil Robert Reid Cabral con el tema “Las mutaciones CFTR en República Dominicana”.


La segunda conferencia estuvo a cargo de la doctora Ana Uribe pediatra Neumóloga con el tema, “El paciente fibroquistico dominicano” y la tercera y última conferencia con el tema de “Los antibióticos inhalados en fibrosis quística” a cargo de la Doctora Amy Hoepker pediatra Neumólogo conferencista internacional especialista en fibrosis quística de Costa Rica.


La Lic. Alexandra Tabar presidente de la institución sin fines de lucro explicó que el objetivo de este simposio es dar a conocer a los especialistas de la salud el perfil y las mutaciones existen en República Dominicana.


Al mismo asistió el equipo multidisciplinario que atiende a dichos pacientes y galenos en el área en las diferentes ramas que tienen que ver con dicha condición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.