Hospitales están sobrecargados porque atención primaria todavía no funciona

|

I00003lig2lfantkjpg


Foto: Emil Socías/Acento.com.do/Doctor José Figueroa.


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- El doctor José Figueroa, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, dijo que pese a los avances en materia de hotelería hospitalaria en el país, los centros especializados y de tercer nivel siguen siendo insuficientes para atender a las mujeres de escasos recursos que acuden a los hospitales públicos.


El doctor Figueroa, quien también es director de Servicios de Salud de PROFAMILIA, explicó que un hospital de tercer nivel como es el Nuestra Señora de la Altagracia, que apenas debía estar recibiendo entre 10 y 15 nacimientos por día, en realidad sigue siendo un lugar de amplio volumen de servicios, donde se realizan entre 75 y 80 partos diarios, porque las unidades de atención primaria y los centros de salud municipales y regionales se encuentran vacíos, con muchos profesionales sin poder ofrecer servicios por la ausencia de pacientes.


El doctor Figueroa participó como invitado en AcentoTV, para hablar sobre la situación de la salud ginecológica y obstétrica en la República Dominicana.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.