Colegio de Psicólogos denuncia intrusismo profesional

|


IMG 20190917 WA0049




SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- La coordinadora del Colegio Dominicano de Psicólogos, Regional Noroeste, denunció que personas sin ningún tipo de vínculos profesional con esa área se dedican a ofrecer servicios de salud mental en diferente puntos del país.


La licenciada Alba Yris Contreras manifestó que esa práctica debe ser eliminada de manera inmediato, ya que representa una estafa y un grave riesgo para la salud emocional de los pacientes.


Aseguró que la maniobra fraudulenta la realizan tanto dominicanos como extranjeros. Señaló que estos instalan consultorios en plazas y en muchas ocasiones ofrecen consulta hasta en su propia casa sin cumplir con las acreditaciones profesionales requeridas.


Contreras aclaró que esos negociantes realizan prácticas psicoterapéuticas al margen de la ley, con cuyos procedimientos ponen en peligro a la ciudadanía que por falta de conocimiento se convierte en víctima del engaño.


“Pero también esta gente les están restando credibilidad al trabajo tesonero que con mucho esfuerzo vienen desarrollando los psicólogos acreditados” apuntó la dirigente de Codopsi.


La coordinadora del Colegio Dominicano de Psicólogos, Regional Noroeste, hizo un llamado a las autoridades para que procedan a eliminar esos falsos consultorios y aplicar sanciones ejemplares en contra de sus propietarios, por actuar al margen de la ley 22-01 que regula la labor de esa entidad.


De igual modo, la dirigente gremial pidió a la población no dejarse confundir por personas improvisadas que sólo buscan beneficios económicos sin importarles el daño que están están haciendo.


La licenciada Contreras dijo que la filial Nordeste de Codopsi, que abarca a Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón se mantendrá vigilantes y denunciando ese tiempo de fraude en interés de que las autoridades actúen en consecuencia.

.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.