Un audífono de implante coclear mejora la frecuencia del sonido

Este implante evita las células capilares y estimula los nervios cocleares directamente mediante impulsos eléctricos.
|


Un audifono de implante coclear mejora la frecuencia del sonido foto freepik 15 1000x564


Las vibraciones de sonido en el aire conducen a vibraciones resonantes de la membrana basilar en el interior de la cóclea en un oído normal. 


El movimiento de las células ciliadas, que está ubicado a lo largo de toda la membrana basilar, permite crear una perturbación eléctrica, la cual es detectada por las células nerviosas circundantes. Esto hace que el cerebro pueda interpretar la actividad nerviosa y determinar la frecuencia del sonido que se escucha.


Ahora, un audífono de implante coclear evita las células capilares y es capaz de estimular los nervios cocleares directamente mediante impulsos eléctricos, lo que permite al cerebro interpretar la frecuencia del sonido como lo haría si las células ciliadas de la membrana basilar funcionaran correctamente, según Hospimedica.es.


Así, el implante, denominado como Nucleus Profile Plus de Cochlear (Centennial, CO, EUA) con el Procesador de Sonido Nucleus 7, permite que los usuarios puedan acceder a transmisión directa con un teléfono Android compatible, dependiendo de la implementación del protocolo de Google Audio Streaming para Ayudas Auditivas (ASHA) en los teléfonos. Y no solo eso, ya que los usuarios también se pueden conectar a sus audífonos implantados utilizando Nucleus, la aplicación con la cual pueden controlar, monitorizar y personalizar la configuración de audición, además de ver información de audición personalizada y localizar un procesador de sonido faltante. 


''Durante más de dos décadas, Cochlear se ha complacido en proporcionar a los beneficiarios del Implante Nucleus Cochlear acceso a las imágenes de resonancia magnética. Ahora, con la aprobación del Implante Nucleus Profile Plus, podemos proporcionar a nuestros receptores de implantes cocleares acceso a la resonancia magnética sin la necesidad de retirar el imán interno o la necesidad de una envoltura para la cabeza'', ha señalado Tony Manna, presidente de Cochlear América.


Nucleus Profile Plus de Cochlear también incluye Hearing Tracker, que registra el tiempo de bobina apagada y el tiempo en el habla (la cantidad de tiempo que se pasa en entornos de voz, incluida la radio FM y la transmisión de audio); y ForwardFocus, un algoritmo activado por el usuario que reduce el ruido de distracción que proviene de detrás de una persona para que pueda disfrutar más fácilmente de una conversación cara a cara. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.