Especialistas discutirán sobre desafíos de enfermedades del sistema nervioso

|

Uklad nerwowy jpeg


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Los diagnósticos, avances, tratamientos y desafíos de las diferentes condiciones y enfermedades vinculadas al sistema nervioso que más afectan a la población, serán discutidos en el país por especialistas nacionales e internacionales de la neurología y la neurocirugía.


Las demencias, los movimientos involuntarios, el dolor de cabeza, las esclerosis múltiples, las enfermedades neurodegenerativas, los accidentes cerebrovasculares, el manejo del dolor y las que más afectan a los niños, son algunos de los temas que analizarán los principales estudiosos de las neurociencias.


La información la dio a conocer la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía al anunciar la celebración de su XXVIII Congreso Internacional de Neurología y Neurocirugía a realizarse del tres al seis de octubre próximo en el Este del país, cuyo tema central es Siglo XXI: Paradigmas y Desafíos en las neurociencias.


Este año el congreso es dedicado al neurocirujano Luis Miguel Taveras Lucas.


Detalló que entre los temas centrales de la neurocirugía a discutir en la actividad científica se encuentran la neuro oncología, la neurocirugía endovascular, cirugías de columna, la resonancia magnética neuronavegada en neurocirugía, la neurocirugía pediátrica, la neuro infectología, la neuro rehabilitación, manejo intervencional del dolor, cirugía de nervios periféricos, neurocirugía funcional y estereotaxia, neurofisiología y neuropatología.


La entidad explica que en materia de neurología se abarcarán temas como la neuro pediatría, esclerosis múltiples, cefalea, enfermedades desmielinizantes, neuro imagen, neuro inmunología, síndrome para neoplásicos, enfermedades neurodegenerativas, demencias, enfermedad de Alzheimer, los accidentes cerebrovasculares, la neuropsicología clínica, la neuropsiquiatría y la neuro oftalmología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.