Sociedad Dominicana de Sonografía deja inaugurado su X Congreso

|


PhpThumb generated thumbnailjp


SANTO DOMINGO, RD / DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Sonografía (SDS), dejó inaugurado este viernes su X Congreso, con un amplio programa de actividades y la presencia de reconocidos médicos nacionales e internacionales en el que se visualizara la historia y evolución del ultrasonido.


El evento que tiene una duración de tres días, está dirigido a médicos sonografistas nacionales y extranjeros, tiene como escenario el hotel Catalonia de esta capital.


Ynes de León, presidenta de la Sociedad Dominicana de Sonografía (SDS), al pronunciar las palabras de bienvenida del evento agradeció la presencia tanto de los profesionales del área, así como a los conferencistas por acudir  a la jornada.


“Hemos puesto todo nuestro empeño en preparar una agenda científica, actualizada  para  beneficio  de todas las personas  que reciben nuestro trabajo con diagnósticos oportunos y de  calidad”, dijo de León.


Resaltó el deber y compromiso de los profesionales de vanguardia de   mantenerse actualizados, al tiempo que señaló que una forma de lograrlo es asistiendo a ese tipo de evento científico.


Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, dijo que la sonografía es una herramienta fundamental en el avance del desarrollo del sistema de salud de República Dominicana.


El evento es dedicado a la doctora Liropeya Pimentel, pasada presidenta y fundadora de la Sociedad de Sonografia, quien agradeció la  distinción de parte de la actual directiva de la SDS.


Entre los conferencistas nacionales que tienen la responsabilidad de mostrar los avances y perspectivas de la sonografia se encuentran los doctores: Liropeya Pimentel, Antonio Benitez, Guillermo Pelletier, José Delancer, Romero Zorrilla, José Asilis Zaiter, Elias B. Sebelen, Roberto Yunes y Angela Francisco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.