Daniel Rivera cuestiona inversión del Gobierno en salud

Dice que la salud en el país debe replantearse, con la finalidad de ofrecer mejor cobertura en los servicios ofrecidos a los pacientes.
|

146c4171 daniel riberas kmota 1


BAVARO, PUNTA CANA, RD/ DIARIO DE SALUD.- El doctor Daniel Rivera, directivo de la Asociación Dominicana de Dueños de Clínicas Privadas, Andeclip, cuestionó la inversión que realiza el gobierno en salud en el país, estimándose en 1.9 del Producto Interno Bruto.


Dicho presupuesto -afirmó- no alcanza para dotar los hospitales de equipos y medicamentos, hecho que a su vez complica la situación sanitaria de los pacientes e intranquiliza, de igual modo, al personal médico que presta asistencia en los centros públicos hospitalarios, dijo Rivera en declaraciones exclusivas a SaludNews en el marco del XVI Congreso de la Asociación Dominicana de Médicos Internistas, Adomeint, celebrado el pasado fin de semana en Punta Cana.


«Como país ocupamos el tercer lugar en las Américas», expresó Rivera, como consecuencia de la baja inversión que realiza el Gobierno a través de sus instituciones encargadas para tales fines.


Dijo que en la región del Norte se registra una población de 3.4 millones de habitantes diseminada en las 14 provincias en las cuales no existen facilidad ni con el  911.


«Los hospitales públicos deben tener capacidad resolutiva con medicamentos y equipos, a los fines de brindar un diagnóstico y servicios con rapidez a la población que a diario acuden a los centros públicos hospitalarios», sostuvo el también presidente de la clínica Unión Médica de Santiago de los Caballeros.


Rivera es de opinión de que la salud debe replantearse en el país, con la finalidad de ofrecer mejor cobertura en los servicios ofrecidos a los pacientes, sobre todo con enfermedades catastróficas, como se establece un la Constitución de la República.



En lo referente a la problemática del dengue, Daniel Rivera sugirió la implantación de programas en las comunidades durante todo el año, con el propósito de prevenir la enfermedad en un amplio segmento poblacional.      


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.