MS y AIRD forma comisión para agilizar procesos y optimizar consultas de Registros Sanitarios en el país a través de plataforma digital

|

DSC 4648




SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con el propósito de agilizar la expedición de nuevos registros Sanitarios, la actualización, renovaciones y correcciones de productos alimenticios, el Ministerio de Salud y  la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), conformaron una comisión público-privada con el cual buscan fortalecer las políticas públicas que sean estratégicas, eficientes y eficaces para la agilización de procesos en el registro sanitario a través de una plataforma digital.


El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó este encuentro donde se acordó implementar un plan piloto sobre el plan de mejora en dicha plataforma digital en que se pretende disminuir el tiempo de registro y transparentar los servicios de salud.


“El Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Salud está comprometido con eficientizar los servicios que brinda a la población; en ese sentido buscamos reducir el tiempo de espera en los registros sanitarios mediante un plan piloto estratégico y colectivo que coordina nuestra Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), queremos optimizar las consultas y solicitudes mediante una plataforma digital que puedan usar de manera fácil las empresas¨ Señaló Sánchez Cárdenas.

  

El funcionario de Salud exhortó a la comisión seguir presentando propuestas de mejora para así llegar a un acuerdo en conjunto y poder aplicar de manera correcta, oportuna y estratégica las soluciones que demanda el sector empresarial.


En el encuentro realizado en el salón de reuniones del despacho del Ministro de Salud,  los empresarios recibieron de mano de los técnicos de la entidad informaciones y documentos sobre el funcionamiento de la plataforma, los pasos a seguir y el proceso hacer aplicado en dicha plataforma digital.


 El equipo explicó a los presentes el manejo de la herramienta, los planes de trabajo interinstitucional y las capacitaciones del Recurso Humano; señalaron además las estrategias que se han desarrollado en la agilización de algunos procesos.


La Plataforma Digital


La plataforma digital contará con unos 24 servicios que tienen como plazo unos 30 días. En lo que va del 2019 se han procesado más de 28 registros sanitarios de maneras indistintas gracias a la implementación del nuevo portal de servicios.


En la reunión estuvo presente en representación de la Asociación de Industria de la República Dominicana sus principales ejecutivos: Celso Juan Marranzini presidente de la Asociación de Industrias de la República, La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, Ligia Bonetti ejecutiva de la AIRD, Marisol Vicens Bello, Asesora legal de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la ejecutiva Wallis Pons.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.