MICM participa con éxito en la Jornada Nacional de Prevención del Dengue

|

DSC 1175 777x437


SANTIAGO RODRIGUEZ.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) concluyó con éxito su participación en la Jornada de Prevención Nacional Contra el Dengue, cuyo operativo contó con la participación de alrededor de 200 colaboradores de esta institución.


La jornada se realizó el pasado fin de semana de forma simultánea en las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, encabezadas por el titular del MICM, Nelson Toca Simó y altos funcionarios de la institución.


El equipo fue recibido por el director provincial de Salud Pública de Santiago Rodríguez, Bienvenido Segura, quien expresó “nos genera gran satisfacción el acompañamiento de diversas instituciones del Gobierno y organizaciones comunitarias en lo que es esta Jornada Nacional de Prevención del Dengue”.


Los empleados recorrieron las calles de las diversas comunidades de las tres provincias, donde entregaron volantes instructivos sobre cómo eliminar los criaderos de mosquitos y se les instruyó sobre cómo almacenar correctamente el agua.


Además, repartieron cloro, eliminaron basura en casas, patios y solares, fumigaron y clorificaron tanques, tinacos y cisternas, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.


Los colaboradores también eliminaron decenas de criaderos de mosquitos y recolectaron objetos con agua acumulada, como botellas, neumáticos, galones y latas. Asimismo se les habló a los munícipes sobre prevención, causas y síntomas de la enfermedad.


Yahaira Sosa, viceministra de Comercio Exterior del MICM, dijo que “el dengue ciertamente es un problema bastante grave pero tiene solución al educar y transmitir a las personas los conocimientos y métodos de prevención”.


La organización del operativo del MICM estuvo a cargo de la directora de Gestión Humana, Bianca Fajar y su equipo de trabajo, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.


Los ciudadanos calificaron la jornada como “muy efectiva” y saludaron la decisión del presidente Danilo Medina de integrar a los empleados públicos en la prevención de esta enfermedad mortal.


La jornada se desarrolló en todo el territorio nacional por instrucciones de la Presidencia de la República, con la finalidad de crear conciencia sobre cómo prevenir la propagación del dengue.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.