Andeclip propone discusión Seguridad Social contribuya a mejorar índices de salud

|

10001423250239jpg


SANTIAGO, ,RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Asociación Nacional de Dueños de Clínicas Privadas (ANDECLIP), afirmó ayer los pobres índices que muestra el sector salud de la República Dominicana indican que la seguridad social ha sido poco efectiva, por lo que debe ser revisada.


Dijo el doctor Luis Díaz, dirigente de ANDECLIP  que ahora “tenemos las misma cantidad de dengue,  y peor en otras áreas en l7 años de haber se aplicado el sistema de seguridad social”.    


Sostuvo que los millones y millones acumulados en ese tiempo por concepto de las pensiones y salud no se han reflejado en la calidad del sector.    


Puso de manifiesto que los planes de salud no pueden ser en función de cuatro años sino planes pensados a futuro.


«Nosotros creemos en la atención primaria, porque ningún país ha avanzado  sin atención primaria que es prevención, evitar que la gente se enferme”, dijo el dirigente de ANDECLIP.    


Sin embargo, Díaz, estableció que el modelo que se quiere aplicar en la Republica Dominicana es hacer “un negocio” de la atención primaria.    


Indicó que hacer negocios con la atención primaria no es prevención, y sostuvo que el sistema de seguridad social no puede convertirse en un negocio para ninguna de las partes que actúan en el sistema.    


El doctor Luis Díaz, dirigente de ANDECLIP fue entrevistado en el programa Diario de Salud, de Santiago del periodista Juandy Gómez, donde anuncio un seminario internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.