Colegio Médico y Consejo Especialidades reconocen médicos de Unión Médica

|

1841566340800573


SANTIAGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, reconocieron los doctores César Ariel Rodríguez García y Mercedes Victoria Lissette Bermúdez Martínez, ambos especialistas, de la clínica Unión Médica, por su destacada trayectoria profesional. 

    
Durante el acto de distinción, hecho en el marco de la tercera edición del premio “Especialista del Año”, fueron distinguidos además, otros 23 galenos, de diferentes especialidades de todo el país, por dedicar sus vidas al desarrollo de protocolos para mejorar la práctica en la atención de salud, formación de nuevos profesionales y otros aportes.
   
Ariel Rodríguez, quien en la actualidad se desempeña como secretario del Consejo de Administración de ese centro de salud, del cual es miembro fundador, tiene un dilatado ejercicio profesional como Gineco-Obstetra, área en la que ha jugado un papel muy destacado.
    
Se graduó en medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en 1979; de Ginecología y Obstetricia, en 1983, en el Hospital José María Cabral y Báez; Zonografista de la Mujer, en Hospital Hermanos Ameheiras y la Habana Cuba 1992.
    
Con 34 años de ejercicio profesional como Ginecólogo /obstetra, laboró 13 años en el Instituto Materno Infantil y 21 años en la clínica
Unión Médica.
    
Mientras que la doctora Lissette Bermúdez Martínez, médico Radiólogo, también pertenece al staff de especialistas de la Unión Médica, es nativa de esta ciudad de Santiago de Los Caballeros, quien estudió la carrera de Medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en su segunda promoción de médicos, egresada en el 198.  
      
Luego de la Residencia de Medicina Interna, opto por la Especialidad de Radiología Diagnostica en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde fungió como Jefe de Residentes de Radiología durante dos años, graduándose como primera en su clase en 1987.
    
Continuó sus labores en el Hospital José María Cabral y Báez como Medico Pasante de posgrado, Medico Radiólogo y luego Directora del Departamento de Imágenes Médicas, puesto que desempeña hasta la fecha. Además de ser directora de la Escuela de Tecnología Radiológica desde 1996 hasta el 2017.
     
Su gran dedicación a la enseñanza la ha llevado a coordinar las dos residencias más importantes de Radiología en la provincia de Santiago, que son la del Hospital Universitario José María Cabral y Báez del 1994 al 2014 y la Residencia de Radiología de la Clínica Unión Medica desde el 2016 hasta la actualidad. 
   
Labora como Medico Radiólogo en la Clínica Unión Médica desde 1998. Pertenece a la Sociedad Dominicana de Radiología desde 1994, donde, participando como miembro de la directiva, en el periodo comprendido del 2012 al 2018.
    
Cuenta con más de 50 cursos y simposios nacionales e Internacionales y su gran labor la ha llevado a compartir sus conocimientos en 39 presentaciones, 26 trabajos de investigación; así como asesorías de Tesis de posgrado.
    
El acto, estuvo encabezada por los doctores Julio Amada Castaños Guzmán, rector de UNIBE; Wilson Roa, presidente del CMD; Santos Ramírez, presidente del Consejo; Rosell Fernández, decana de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Mery Hernández, vicepresidente del CMD, entre otros.
    
El doctor Santos Ramírez dijo que la intención es reconocer aquellos médicos que tienen los conocimientos, labor y trayectoria profesional para ser Maestros de la Medicina, pero que no son escogidos.
     
El doctor Roa destacó que las conquistas para el beneficio de los médicos seguirán, ya que son el norte de la directiva que lidera. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.