Unión Médica felicita a los médicos en su día

|

5821543188425510


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-Con motivo de celebrar este 18 de agosto en el país el Día Nacional del Médico, el Consejo de Administración y La Dirección Médica, de la clínica Unión Médica aprovecharon para felicitar en su día, al staff de galenos que laboran allí.


Los doctores Daniel Rivera y Natalia García, en el mensaje enviado dicen que los médicos son un instrumento de Dios para salvar la vida de cientos de personas, por lo que hacen más fácil la vida de otras cuantas y sanan las heridas de miles. 


“Porta tu bata blanca con orgullo y dignidad, es un honor y un privilegio servirle al paciente como médico”. -Bill H. Warren.


 Los profesionales de la medicina en República Dominicana  festejan su día cada 18 de agosto debido a que esta fecha ha sido declarada “Día Nacional del Médico”.


Los médicos son los profesionales del área de la medicina que se encargan de mejorar cada día la salud de las personas; su trabajo tiene gran significado en la sociedad pese a que su situación no es siempre la mejor.


Pues en el país los galenos han luchado durante años por mejoras en los salarios y que el sector salud sea tomado más en cuenta por los gobernantes, así como que se asigne un mayor presupuesto para ésta área, sobre todo en el sector público.


La Asociación Médica Dominicana fue fundada, el 18 de agosto del 1891 y en 1962 se convierte en Colegio Médico Dominicano por lo que la celebración de este día se asocia a este acontecimiento.


Inicialmente esta celebración era el 27 de septiembre debido a que el 3 de febrero del 1958  quedó establecido que se celebrara en esta fecha durante el gobierno de Héctor Bienvenido Trujillo, en honor al día de los Santos, Cosme y Damián respectivamente. 


La fecha fue cambiada al 18 de agosto cuando la Asociación Médica Dominicana se convierte en Colegio Médico Dominicano (CMD).


Felicitamos a todos los médicos dominicanos en su día y aplaudimos la gran labor que realizan los galenos en sus distintas áreas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.