DIGEMAPS y miembros de ARAPF se reúnen en pro de la optimización del sistema de registro de medicamentos

|

Juan Miguel Madera, Carolina Du00edaz y Josu00e9 Manuel Mallu00e9n


Juan Miguel Madera, Carolina Díaz y José Manuel Mallén


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD— .Con el objetivo de continuar fortaleciendo la cadena de distribución, registro y abastecimiento de medicamentos en el mercado dominicano, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios – DIGEMAPS, junto a la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos – ARAPF, promovieron un conversatorio con los principales laboratorios farmacéuticos.


La idea de esta dinámica fue intercambiar ideas junto a los representantes de laboratorios con presencia local para así seguir optimizando los procesos de registro de medicamentos y otros productos relacionados a la salud. La acción fue liderada por Carolina Díaz, directora de la DIGEMAPS, y Juan Miguel Madera y José Manuel Mallen, miembros de la Junta Directiva de ARAPF.


Como parte de los temas tratados, los asistentes resaltaron los avances promovidos por la DIGEMAPS en todo lo relacionado a los procesos de registro y destacaron la relevancia de seguir promoviendo la implantación de procesos más automatizados, mecanismos viables gracias a la transformación digital. Al respecto, Juan Miguel Madera, Vicepresidente Ejecutivo de ARAPF, destacó: “Velar por un correcto abastecimiento de medicamentos a nivel nacional es una responsabilidad en conjunto del sector público y la iniciativa privada; lo hecho en esta dinámica es una prueba de ello. Ante esto, seguiremos promoviendo una mejor sinergia entre ambos grupos para así continuar defendiendo el acceso a la salud, uno de los derechos básicos más trascendentales”.


Sobre ARAPF


La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc., (ARAPF) fue creada hace 70 años con la finalidad de agrupar y representar a las empresas del sector, así como promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad farmacéutica en la República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud. 


Desde su fundación, ARAPF ha convocado al sector farmacéutico para luchar contra la ilegalidad de los medicamentos, aunando esfuerzos con las autoridades dominicanas y a través de sus asociados ser proveedores de productos de alta calidad para garantizar el bienestar de los dominicanos. 


En el desarrollo del comercio farmacéutico, ARAPF promueve la libertad de empresa, la libre competencia, el respeto al derecho de patente y la práctica de la más elevada moralidad, y brinda su cooperación en los programas de salud diseñados por las autoridades nacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.