Gobierno asegura avanzan trabajos del Reglamento Sanitario Internacional

|

Gobierno 13082019 romelio montero presidencia rd


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Gobierno dominicano aseguró que se avanza en los trabajos de evaluación externa Conjunta del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), un compromiso hecho por el país desde el año 2005, aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La información fue ofrecida en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, luego de una amplia reunión del Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta a Desastres, que tuvo lugar en el salón del Consejo de Gobierno.


De acuerdo con un comunicado, esta reunión fue encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y participaron los miembros del Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta a Desastres.


El ministro de Salud Pública explicó que el proceso es vinculante y obliga a cada uno de los países a realizar estos procesos de evaluación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.