Tema: “Helicobacter Pylori en Pediatría: ¿Cómo diagnosticarlo?

Amadita Laboratorio Clínico presenta conferencia en Santiago

La conferencia dictada por el pediatra gastroenterólogo, Carlos Montero Brens, formó parte de la VIII Jornada Sociedad Dominicana de Pediatría Filial Santiago y la V Jornada de Egresados del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón
|

Dr Carlos Montero Brens


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— Amadita Laboratorio Clínico recientemente auspició la conferencia Helicobacter Pylori en Pediatría: ¿Cómo Diagnosticarlo? Desde la Colonización y La Infección a La Enfermedad, durante la celebración de la VIII Jornada de la Sociedad Dominicana de Pediatría  Filial Santiago y la V Jornada de Egresados del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón.


El Helicobacter pylori es un bacilo gramnegativo curvado, microaerófilo que posee afinidad por la mucosa gástrica humana y ha sido identificado como un patógeno importante del tracto gastrointestinal superior.


La infección por Helicobacter pylori ocurre generalmente durante la infancia y su relación con el desarrollo de gastritis crónica activa, ulceras deodenales, asi como, de ulceras gástricas ha sido bien documentada. Adicionalmente, ha sido identificado como un factor de riesgo en el 70% de los canceres gástricos y 90% de los casos de linfoma mediado por tejido linfoide asociado a la mucosa (MALT, por sus siglas en inglés: mucosa-associatedlymphoidtissue)


Amadita Laboratorio Clínico ofrece Test de Urea-[13 C] en aliento para Helicobacter pylori, indicado para el diagnóstico de la infección activa por Helicobacter pylori, antes de iniciar la terapia antimicrobiana y para evaluar su erradicación luego de finalizar el tratamiento. Su uso está permitido en mujeres embarazadas y lactantes, niños mayores de 3 años y ancianos.


La interesante conferencia fue dictada por el reconocido médico pediatra gastroenterólogo, Carlos Montero Brens. MD. MIGU. PhD. quien es el Presidente Regional Centroamérica y Caribe de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica, así como, Pediatra Emérito de la Sociedad Dominicana de Pediatría y Pasado Presidente Fundador de la Asociación de Gastroenterólogos Hepatólogos y Nutricionistas Pediátricos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.