Denuncian hospitales y clínicas de la Línea Noroeste están repletos de pacientes con dengue

|


Sociedad Dominicana de Pediatru00eda, filiar Santiago



SANTIAGO, RD / DIARIO DE SALUD- La Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, y el Colegio Médico Dominicano denunciaron que los pueblos pertenecientes a la Línea Noroeste son de los más afectados por el brote de dengue que afecta al país.


Los doctores Águeda Pichardo y Wilson Roa argumentan que los hospitales y clínicas de esa demarcación permanecen llenos de personas, de diferentes edades, con síntomas propios de la enfermedad.


Dijeron que la situación es similar en los centros de salud de Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón. Pidieron al gobierno asumir con mayor responsabilidad la expansión de los casos de dengue.


Asimismo, loa dirigentes gremiales recomendaron a la ciudadanía lavarse las manos con frecuencia, no auto-medicarse, e implementar otras medidas preventivas. También alertaron a la ciudadanía a vacunarse contra la tosferina.


Ambos galenos hablaron del incremento de los casos de dengue durante el Simposio de Infectología Pediátrica, organizado por la Sociedad Dominicana de Pediatría en esta esta ciudad de Santiago.


“Sobre la atención primaria debo decir que nosotros no nos oponemos a su implementación, pero si exigimos que haya atenciones de calidad” afirmó el presidente del Colegio Médico Dominicana.


Roa acusó al gobierno de darle la espalda  Régimen Contributivo Subsidiario, el cual tiene 3 millones 300 mil afiliados y sin embargo aún no ha recibido la protección del Estado.


Dijo que si de algo debemos estar claros es que entre el conocimiento del médico y el dolor del paciente no es necesario la participación de ningún tipo de intermediario.


El Simposio de Infectología Pediátrica se desarrolló durante dos días en un hotel de esta ciudad, y en el mismo expusieron médicos de diferentes países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.