Club de Donantes de la PUCMM realiza jornada de sangre

|

Jornada de sangre Date una pinta (0



SANTIAGO, R.D.- Miembros del club de donantes de sangre de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en colaboración con el Servicio Regional de Salud Norcentral realizaron la vigésima cuarta jornada de Donación de Sangre del campus de Santiago, con el fin de seguir contribuyendo de manera oportuna y equitativa a crear consciencia para que hombres y mujeres puedan donar una pinta (450 ml.) de sangre.             



En esta ocasión el primer donante fue el joven Junior Reyes, de 20 años de edad, estudiante de Terapia Física, quien compartió con los presentes que la iniciativa que se realiza desde la Madre y Maestra le motiva mucho y le da posibilidad de poder ayudar a los otros y no solo donando sangre, sino el poder dar de mismo para que otra persona siga viviendo.  


Así mismo el estudiante dijo: me siento inmensamente feliz de que desde la universidad yo pueda aportar con esta causa y felicito al club por esta iniciativa tan importante   porque "hay muchos bancos de sangre, pero no hay disponibilidad ni cultura de que la gente lo haga, y este tipo de acción abre las puertas a esta labor altruista. 


El club de donantes, compuesto por estudiantes y profesores de distintas carreras, en conjunto con bioanalistas de la Regional de Salud, en esta ocasión lograron recolectar 89 pintas de sangre durante esta actividad que estuvo coordinada por el doctor José Rafael Sagredo, docente y por el presidente del club, Frank Molina Tavárez, estudiante de medicina.


La vigésima cuarta jornada de donación de sangre se realizó el martes 23 de julio, en el Salón Multiuso de la PUCMM, campus de Santiago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.