Centro Mipymes da asistencia técnica a distribuidores farmacéuticos

|

Foto 2 certificados MSP



SANTIAGO, R.D/ DIARIO DE SALUD.- Con el propósito de continuar apoyando la regularización de los medicamentos, el Centro Mipymes a través del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) en alianza al Ministerio de Salud Pública, realizaron la entrega de los certificados que habilitó a diez almacenes de provisiones como nuevos distribuidores farmacéuticos en la ciudad de Moca, provincia Espaillat.


El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública, hizo entrega de los certificados de acreditación a los nuevos distribuidores, quien agradeció al Centro Mipymes el resultado del proceso de la asistencia técnica ofrecida a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y a su vez felicitó el esfuerzo realizado por los propietarios de los almacenes.


Los establecimientos, que forman parte de la Asociación de Mayoristas en Chucherías de Moca (ASOMACHUM), recibieron el acompañamiento técnico del Centro Mipymes PUCMM para llevar a cabo el proceso de adecuación necesario para cumplir las normativas requeridas por el Ministerio de Salud Pública a los fines de ser habilitados para la venta de medicamentos.


Este seguimiento técnico tuvo una duración de diez meses, que incluyó asesorías tales como diseño de layout, señalización de las instalaciones, implementación de mejoras en la estructura física, establecimiento de controles de limpieza, temperatura y humedad, creación de procedimientos para el manejo de los productos, así como la capacitación del personal en temas de buenas prácticas de almacenamiento y distribución, e higiene y seguridad industrial.


Esta formación técnica estuvo coordinada por la doctora Cecilia Pérez, directora del Centro Mipymes PUCMM del campus de Santiago, en calidad de asesora empresarial y acompañada por el ingeniero industrial José Collado, consultor contratado por dicho centro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.