Sodonuclim desarrolla amplia jornada nutrición clٕínica y alimentación

|

Jornada de Sodonuclim 640x359


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo, Sodonuclim, celebró esta pasado fin de semana su 2da. Jornada de Nutrición Clínica, Alimentación y Metabolismo en los salones del hotel Catalonia con una amplia agenda que incluyó ponencias de varios especialistas nacionales e internacionales.


El viernes la jornada abrió con un workshop sobre Tratamiento Médico Nutricional de Diabetes a cargo de los doctores Jenny Cepeda y Franklin Howley.


Distribución, conteo de HC Y Ajuste insulínico fue el primer tema a tratar, para más tarde dar paso a Dietoterapia en diabetes y alto riesgo cardiovascular, que terminó la parte matutina de la jornada y culminó el workshop.


En la tarde, el curso taller Alimentación en Situaciones Especiales estuvo bien dinámico con la experta española Eva Rodríguez Arisa quien con su particular manera de interactuar con el público pudo explicar los pormenores de la consulta con un paciente que se niega a aceptar que debe controlar su peso.


La primera parte del taller: Adhesión Nutricional en Tratamientos Crónicos nos habla sobre lo que es la definición del término, descrito como “como el grado en el comportamiento de una persona, seguir un plan alimentario, tomar un medicamento y ejecutar cambios en el estilo de vida, se corresponden con las recomendaciones acordadas con un prestador de asistencia sanitaria” según lo definen Haynes y Rand de 1973 a 1993.


Luego de un receso la segunda parte del taller trató sobre Adaptación de Nutrientes y Texturas, el cual concluyó la tanda del primer día.


La actividad fue apoyada por varias marcas del mercado local como Oscar A. Renta Negrón, Vitasalud, Farmacia Carol, Medtrition, Lafage, entre otros. Fue organizado por la empresa Turenlaces, pioneros en el sector de eventos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.