Médicos del IDSS piden asamblea para definir destino gremio

|

Toman primeras acciones ante la disolucion del idss


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.– Médicos que pertenecían a la Agrupación Médica de Instituto Dominicano de Seguro Social (AMIDSS) llamaron al presidente de dicho gremio a que obtempere la resolución de la Junta Directiva de realizar una asamblea extraordinaria para definir el destino del gremio.


Los galenos se quejaron de que les siguen descontando la cuota de afiliación de casi 2,000 pesos mensuales, pese a que, según ellos, con la promulgación de la ley de Unificación de la Red Pública la agrupación ya no tiene razón de ser, porque no contempla su existencia.


La doctora Amarilis Herrera denunció que la AMIDSS le pone trabas a los médicos pensionados que solicitan sus cotizaciones, lo que evidencia, según ella, que no hay un manejo pulcro y adecuado de los recursos.


“Se supone que cuando el médico se retira o le sucede una eventualidad, sus recursos deben estar disponibles.


A muchos se los dan en efectivo y a otros les dicen que no hay dinero. No se puede estar manejando un gremio de manera antojadiza como si fuera una finca o su casa”, manifestó Herrera.


Declaró que la agrupación expulsó, sin notificación previa, a un grupo de siete de sus miembros, según ella porque no estaban de acuerdo con su proceder.


Precisó que el objetivo de la asamblea es para conocer el patrimonio acumulado de los médicos y para que se forme una comisión que realice la transición al Colegio Médico Dominicano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.