​Liga Dominicana Contra el Cáncer gradúa a Oncólogos

|


Alvaro Gartner, Julia Guerra, Manuel Escarramu00e1n, Rosa Ivanovna Varela y William Duke


SANTO DOMINGO,RD/DIARIO DE SALUD.— Liga Dominicana Contra el Cáncer LDCC celebró la graduación de médicos residentes del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” IOHP, promoción 2016-2019, quienes obtuvieron su titulación en las sub-especialidades de la oncología impartidas con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña UNPHU. 


El acto solemne tuvo lugar en el Salón Tempranillo de Cava Alta, iniciando con las gloriosas notas del himno nacional y la bendición de la señora Roxana Dargam, vicepresidenta del Voluntariado.


La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la LDCC, señora Julia Guerra de Oller, quien en sus palabras de apertura destacó que esta ceremonia representa un logro más para este entidad, pués uno de sus objetivos es formar profesionales que puedan brindar una respuesta oportuna a la problemática del cáncer en el país.


Acto seguido se realizó la entrega de los diplomas a cargos de los coordinadores de las diversas sub-especialidades médicas. El discurso en representación de los graduandos estuvo a cargo del doctor Francis Aquino Gómez, jefe general de residentes. 


“El recorrido no ha sido fácil, pero el apoyo y el voto de confianza que depositaron en nosotros cada maestro, esto, sumado al cariño y apoyo de nuestros familiares y al hermoso lazo de amistad que ha surgido entre nosotros”, expresó.


El discurso motivacional estuvo a cargo del doctor William Duke, Decano Facultad Escuela de Medicina de la UNPHU, quien felicitó a los graduandos por la meta alcanzada y les exhortó a que continúen desarrollando su carrera con entrega, devoción, y un alto sentido de profesionalismo y ética médica.


Por otro lado, se realizó la entrega de los Premios a la Calidad Humana y a la Excelencia Académica a cargo de la señora Rosa Ivanovna Varela de Sánchez, presidenta Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” y el Dr. Alvaro Gartner, Jefe Escuela Nacional de Oncología de la LDCC, otorgados a las doctoras Wendy Rivera Fune y Rosa Batista.


En el marco de la actividad se realizó el lanzamiento de la tercera edición de la Revista Médica de la LDCC, a cargo del sub-director médico, doctor Manuel Escarramán, quien destacó que esta revista representa un importante a la sociedad, que plasma los avances científicos del Instituto Oncológico “Dr. Heriberto Pieter”. Luego realizó el cierre de la actividad extendiendo su felicitación a los graduandos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.