Inauguran primer congreso Hipertensión Pulmonar en el país

|

TON3112 640x427


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la UASD, en coordinación con la Fundación de Hipertensión Pulmonar de la República Dominicana (FHPRD) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) son los organizadores de dicho evento.


Con los auspicios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Colegio Médico Dominicano y en coordinación con la Fundación Fundación de Hipertensión Pulmonar de la República Dominicana (FHPRD) se inauguró ayer miércoles 17 el Primer Congreso de Hipertensión Pulmonar que se celebra en la República Dominicana, denominado «Enfoque Clínico y realidad en América Latina», que estará abierto durante los días 17, 18 y 19 del presente mes de julio.


La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la UASD, en coordinación con la Fundación de Hipertensión Pulmonar de la República Dominicana (FHPRD) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) son los organizadores de dicho evento.


El acto de apertura estuvo encabezado por la decana de la FCS, doctora Rosel Fernández; la presidenta de la FHPRD, licenciada Elba Altagracia Rodríguez, junto al presidente del CMD, doctor Wilson Roa Familia.   


La decana Fernández, calificó la actividad como de gran importancia, tras destacar que el tema de la hipertensión pulmonar no había sido tratado de manera tan amplia como será abordado en el referido congreso.


Dijo que la hipertensión pulmonar es una enfermedad crónica y que todavía en el país no hay estadísticas que establezcan la cantidad de personas que la padecen; por lo que se comprometió a vincularse a las entidades especializadas en el tema para beneficiar a los pacientes y a la nación.

1 Comentarios

1

Excelente congreso, los felicito ,me gustaría tener acceso a su Facebook si son tan amables. Gracias por tan grandioso congreso De ustedes. Carlos Mora

escrito por Dr. Carlos Mora 26/jul/19    13:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.