Ortopedas pide se revise situación residente al que no le permitieron graduarse

|

Foto Dr. Julio Landrón en apertura congreso


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), realizó un llamado al doctor Bienvenido Peña, director nacional de Residencias Médicas, para que intervenga en la situación que presenta el doctor Claudio Elías Abreu González, quien culminó su especialidad.


El doctor Abreu González concluyó su programa en el hospital Salvador B. Gautier el pasado 30 de junio de este año, pero no le han entregado su sus notas de finalización ni se le permitió la graduación.


Razón por la cual, la Sociedad de Ortopedia y Traumatología consideró que cualquier situación que se presente sea académica o disciplinaria debe ser solucionada antes de culminar el periodo establecido de residencia, pues después de concluir este periodo como es el de este caso el médico involucrado en esta situación no se debe pasar ni un minuto posterior a la culminación de su periodo.


El presidente de SDOT doctor Julio Landrón, recordó que es ilegal asignarle tres meses adicionales a un médico que ya ha culminado su período solo por diferencias personales con las autoridades el centro de salud.


Landrón expresó que el director de Residencias Médica tiene que intervenir en el caso, por que el Reglamento de Residencias Médicas prohíbe que se sancione a un médico después que termina su proceso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.