Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter avanza hacia la investigación

|

Dra. Rosa Vassallo y Dra. Marcelle Elias


Rosa Haydeé Vassallo y Marcelle Elías 


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Departamento de Investigación del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” IOHP en conjunto con su socio estratégico Clinical Research PR-RD, participó en la realización del estudio fase III Multicéntrico, comparando Paclitaxel Oral vs Paclitaxel IV en pacientes con cáncer de mama metastásico.


Este estudio fue presentado en el congreso de la American Society of Clinical Oncology ASCO 2019, que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Chicago, Illinois. Así lo dio a conocer la Doctora Rosa Haydeé Vassallo, sub-director médico técnico clínico del IOHP, quien se desempeñó como la investigadora principal y los Doctores Marcelle Elías y Guillermo Nouel que desempeñan funciones de Sub-Investigadores por parte de Clinical Research.


“La participación de nuestra institución en estudios de investigación es uno de los pilares en que se fundamenta nuestro desarrollo y la mejora continua en la atención al paciente que es nuestra prioridad”, dijo la doctora Vassallo. Es oportuno destacar que es la primera vez que la República Dominicana participa en un estudio de investigación de esta naturaleza.


Desde el año 2017 el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” y Clínica Research PR-RD han establecido una alianza estratégica para fortalecer los estudios de investigación oncológica realizados en República Dominicana.


Sobre el ASCO


El ASCO es un evento anual donde se congregan alrededor de 32 mil especialistas oncólogos de todas partes del mundo, con la finalidad de presentar y debatir las últimas investigaciones en el tratamiento del cáncer y la atención del paciente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.