Miembros de sector Salud se reúnen con Medina tras confirmación de muertes por dengue

|

48240655651 7eaee2c4f0 z


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- Luego de que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó ayer lunes la muerte por dengue de tres personas, todos niños, mientras que otras cinco defunciones se encuentran en estudio, el presidente de la República Danilo Medina, se reunió con miembros del equipo de Salud del Gobierno para evaluar la situación del dengue y dispuso reforzar las medidas adoptadas para evitar letalidad en República Dominicana.


“Estamos capacitando en los hospitales para el triage (protocolo de intervención) que hay que hacer, que es un proceso que discrimina en todos los casos febriles que lleguen; determinar cuáles son los que tipifican para dengue, y así descartar y focalizar”, indicó Cárdenas, al término de la reunión.


Explicó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta internacional, en noviembre pasado, en la que advertía que este 2019 iba a ser un año muy activo para el dengue.


Dijo que se están revisando las medidas tomadas y reforzando otras. “De tal manera que evitemos la letalidad y el crecimiento de su incidencia”, recalcó Sánchez Cárdenas.


Precisó que la incidencia está estrechamente relacionada a las condiciones ambientales en las que se reproduce el mosquito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.