Médicos del Calventi paran labores de nuevo

​Denuncian ola de represión en enfermería, traslados arbitrarios, el no pago de los incentivos, las guardias presenciales y de sueldos atrasados.
|

Paro en el Calventi


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Los médicos y el personal de salud del hospital Dr. Vinicio Calventi pararon las labores en el día de hoy por 24 horas en demanda de una serie de demandas y ante lo que denominan surgimiento de una ola represiva en el centro de salud por parte de directivos del centro asistencial.


«Queremos denunciar al país la situación por la que estamos atravesando a pesar de las carencias de recursos, el continuo descalabro del hospital, así como los gastos excesivos e innecesarios por parte de la gerencia. Sin un plan de austeridad» expresa en una nota de prensa enviada a SaludNews por el presidente de la Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano, Dr. Luis Peña Núñez. 


El dirigente expresó que los médicos generales fueron discriminados y dejados fuera del aumento del 10% acordado con el SNS y el CMD y que fuera aplicado en mayo pasado. 


«No han hecho el pago de los incentivos, las guardias presenciales y algunos sueldos atrasados a pesar de que el hospital se mantiene generando, no se han podido honrar esos pagos» dice Peña Núñez.


El dirigente médico denunció también una ola de represión en el recinto de salud sobre todo en el área de enfermería de parte del subdirector quien supuestamente es protegido por el director del centro, Dr. Orlando Vargas.


“Es inaudito la ola constante de persecución que se ha desatado en Enfermería con acoso laboral, traslados arbitrarios, etc. por parte del subdirector, protegido número uno del Director y quien al parecer no le importa el destino del hospital” expresa Peña Núñez.


El subdirector de enfermería se ha caracterizado por fomentar el caos, afectando hasta los médicos, los cuales según Peña Núñez, han expresado múltiples quejas al respecto. “No le vamos a permitir ese tipo de intromisión además de su forma intolerante de manejarse, entre otros asuntos importantes que estamos investigando” aseguró el presidente de la Regional del CMD.


Hizo un llamado a las autoridades sanitarias y en especial director del Servicio Nacional de Salud, el Lic. Chanel Rosa Chupany “quien sabemos que está altamente preocupado por la situación del hospital, debido a que este centrol no ha tenido suerte”.


De igual manera denunciaron situaciones similares en el hospital Materno Infantil Reynaldo Almánzar y desde ya anunciaron un paro de labores por 48 horas para el lunes próximo en dicho centro, manteniendo las emergencias y las atenciones a pacientes críticos en operación



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.