Intervenciones en el preescolar conllevarán a un estilo de vida más saludable en los adultos

Las arritmias cardiacas, poseen un alto riesgo de mortalidad con niveles bajos de magnesio.
|

Foto Dra. Almonte 2



Por Dra. Claudia Almonte 
Cardióloga


Los hábitos de vida no saludables se inician en la infancia, a edades tempranas, y si no son modificados antes de llegar a una vida adulta, pueden crear irreversibles consecuencias y factores de riesgo como obesidad, hipertensión y diabetes.


Comenzar un programa de salud preventiva a la edad de 3 a 4 años cuando asisten al colegio, facilita que este se realice en masa y saber que a esa edad, el cerebro facilita buena captación de conocimientos, actitudes y hábitos positivos para la salud, con posterior manifestación a las 7, 10, 12 y 15 años.


Es importante acostumbrar a nuestros niños el paladar (degustación de alimentos), que aprendan a comer, ensaladas, vegetales, frutas de todas variedades y así, guiarlos a una alimentación mas sana.


Deben existir programas dirigidos a incentivar el ejercicio, para así erradicar el sedentarismo en nuestros niños.


Crear horarios en familia para actividades deportivas, y en las escuelas, media hora diaria, de ejercicio físico en horas tempranas en la mañana, con las debidas medidas de hidratación, evaluaciones previas cardiovasculares y ambiente climatizado en épocas de calor.


De igual manera, darles a conocer el funcionamiento del cuerpo humano, impartir educación emocional tempranamente, esto por la potenciación de la autoestima, respeto a los demás y protegerlos del consumo de sustancias o adicciones en un futuro.


Debemos trabajar nuestros niños no solo en lo científico, la educación en valores, emocional y de salud en general, hará en un mañana hombres de bien, saludables física y mentalmente.


¡Cuida de ti y los tuyos!



Por Dr. Claudia Almonte
Cardióloga
.

Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.

claudiaalmonte@hotmail.com


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.