Sociedad de Ortopedia rechaza Masificación de las Residencias Médicas

La Sociedad Dominicana de Ortopedia no aceptará como miembros a los médicos que hagan residencias fuera de plazas acordadas con el Ministerio de Salud
|

2072048


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT), reiteró su rechazo a la Masificación de las Residencias Médicas, lo cual impide que nuestros médicos tengan una formación de calidad y no puedan cumplir con su programa académico de especialistas establecido.


Hacemos un llamado a las Direcciones de Hospitales, Jefes de Enseñanzas, Coordinadores de Residencias y al Ministerio de Salud Pública, a respetar el último acuerdo consensuado de solo permitir las plazas publicadas (18), no más de 2-3 Residentes en cada escuela de Residencia, de las establecidas en el país son estas: Hospital Cabral y Báez, Hospital Prof. Juan Bosch, Hospital Central FF. AA, Hospital Salvador B. Gautier y Hospital Docente Dr. Darío Contreras.


Solo con Instituciones comprometidas con la calidad y no con la cantidad podremos lograr tener los mejores especialistas de la Región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.