A un año, siguen sin entregar el hospital Padre Billini

|

Hospital padre billini 11872196 20190703112041



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- A la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) se le venció el plazo que dio para entregar el remodelado hospital Padre Billini, de la Ciudad Colonial, el cual hace un año tuvo un socavón que afectó su estructura y obligó al traslado de la mayoría de sus servicios a otros centros de salud.


Desde ese entonces, el director de la Oisoe, Francisco Pagán, inició los trabajos de corrección y prometió concluirlos entre junio y julio de este año, sin embargo el hospital sigue sin entregar y ni a los médicos ni a las juntas de vecinos del sector les ha valido hacer huelgas, para exigir la entrega del único establecimiento de salud de la zona sur del Gran Santo Domingo.


“Hay que abrir el Padre Billini, ahora en la primera semana de julio. O lo abren las autoridades o lo ocupa el Colegio Médico Dominicano (CMD). Lo vamos a ocupar”, amenazó el presidente del gremio, Wilson Roa, hace dos semanas.


Dijo en ese entonces que para negociar estaba bueno.


Roa informó que este jueves se va a reunir con el director de la Oisoe al mediodía para hablar del hospital y que acordó con el Comité Ejecutivo del CMD ir, después del encuentro al nosocomio, porque se debe responder ya y concluir la remodelación.


“Lo único que estamos exigiendo es que concluyan la remodelación, para trabajar y dar el servicio a la gente, entonces, eso hay que concluirlo”, advierte el presidente del CMD.


Hace un año fueron desalojados los servicios de consultas de las distintas especialidades, las emergencias y las áreas administrativas. El personal médico fue enviado a los hospitales Francisco Moscoso Puello, al Instituto del Cáncer y al Félix María Goico o “de los Billeteros”.


El hospital sufrió daños en las columnas, agrietamiento en paredes y techo de la capilla y asentamientos en zonas aledañas al área de la socavación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.