Realizan diplomado para orientadores de la conducta social

|

DSC 7735 (1)



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. El Centro Neuropsicológico Nuevo Comienzo, que dirige la neuropsicóloga Norma Duarte, dio inicio en la mañana del pasado sábado, en un enfoque exclusivo del centro, a la apertura de su diplomado “Neurointervención de los Trastornos del Neurodesarrollo”, con la finalidad de profundizar en los diversos ejes del desarrollo psicosocial y avances del conocimiento en la formación psíquica de los individuos y su desarrollo cerebral.



El diplomado recoge diversos temas en lo atinente a la “Introducción al Neurodesarrollo”, a cargo de la directora general del centro, quien explicó que el curso para los titulados tendrá una duración de cinco meses, a impartirse cada sábado de 9:00 de la mañana a 12: 30 del mediodía en la sede del centro, ubicado en la calle Paseo de los Médicos Esq. Alma Mater, Zona Universitaria.


Para el próximo sábado, se explicó, se abordará el análisis en el desarrollo cerebral y sus efectos en el funcionamiento neuronal, explicando la dinámica social en el comportamiento de los individuos su respecto por la diversidad.


“Ofrecer nuestra versión sobre los trastornos del neurodesarrollo, con un enfoque exclusivo del centro, que está preocupado en dar a conocer sus herramientas para que los profesionales del área conozcan el funcionamiento del cerebro en un mayor nivel”, dijo.


“En la sociedad todo tiene un orden que influye en el proceso de interrelación de los seres humanos”, explicó Duarte, tras argumentar que hasta el buen contrate en colocación de las luces diseminadas en lugares y establecimientos influyen en el estado emocional de los seres humanos para tener una vida alineada y en equilibrio.


Los módulos a impartirse, de igual forma, son: “Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad“, a cargo de la profesora Aely Ventura Reyes; “Trastorno de lo Espectro Autista, a cargo de Miriam Rijo; “Trastorno de la Comunicación”, impartido por Sonia Peñaló; “Dicapacidad Intelectual, a cargo de Sergio Amparo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.