Cardiólogos unidos por el amor familiar y la pasión por su carrera

|

17ruddy y deyli 8502


SAN FCO DE MACORIS, RD/ DIARIO DE SALUD.- Se conocieron en la Universidad Católica Nordestana en el año 1999 cuando iniciaron sus estudios de medicina sin pensar que 18 años más tarde compartirían no solo la especialidad en cardiología, sino también una hermosa familia.


Ruddy Miguel García Safadit y Erick Deyli Miranda unieron sus vidas en el sagrado vínculo del matrimonio, justo antes de tomar la decisión de ¿cuál especialidad realizar? y ambos coincidieron en la cardiología.


Una especialidad muy exigente, que demanda de acción y compromiso.


Ruddy cuenta que, “se dice que no es conveniente que una pareja de esposos, realicen la misma especialidad porque genera competencia entre ambos".


"Pero la decisión fue muy personal y entendimos que cada quien sentía esa pasión que reclama la cardiología, para ejercerla con el amor y dedicación que hoy lo hacemos, sin descuidar nuestro matrimonio y familia que complementan nuestros tres hijos”, explica García Safadit.


Hoy, Deyli relata que “en realidad no es una competencia, sino un complemento, ya que nos compartimos y consultamos los diferentes casos de los pacientes y logramos una buena química que nos ayuda a salvar vidas”.


“Además Ruddy es un gran profesional, muy dedicado y quiere siempre que todo salga bien y es un compromiso que también he asumido gracias a su formación y valores”, expresa su compañera de vida.


Ambos realizaron la residencia interna y la especialidad en el Hospital Salvador Gautier en Santo Domingo, pero han reforzado su profesión con otros estudios.


Deyli Miranda, tiene un postgrado en imágenes cardíaca en el prestigioso Hospital Montefiore del Bronx, Nueva York.


De su lado García Safadit, cursó el postgrado de Fellowship en Ecocardiografía, en el reputado Instituto de Cardiología Dr. Ignacio Chávez, de México.


Para ejercer su profesión, volvieron a su ciudad natal, donde ahora también comparten su consultorio.

Deyli ofrece consultas en el Centro Materno Infantil del Nordeste y recientemente se integró junto a Ruddy Miguel en el Centro Médico Siglo 21.


Así combinan sus experiencias y comparten conocimientos de los diferentes casos que tratan a diario.


Ruddy y Deyli son una pareja de esposos jóvenes, que como profesionales se han ganado el reconocimiento social y están creando una reputación de Cardiólogos muy capacitados.


Y al día de hoy han combinado excelentemente el amor familiar con la pasión por su carrera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.