Ministerio de Salud cierra clínicas en el Distrito Nacional; endurecerán normas habilitar

|

3A El Pau00eds 15 3p01 800x450


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud cerró ayer las clínicas Caribbean Plastic Surgery y Escaño, por incumplimiento a las normas de habilitación y ausencia de buenas prácticas médicas. En las próximas horas será cerrada otra clínica en el mismo Distrito Nacional. Los centros fueron cerrados por incumplimiento de normas y por la muerte de un joven oriundo de Santiago. 


La muerte del joven fue el martes en una clínica de cirugía plástica ubicada en el sector de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional. La información la ofreció Carlos Suero, director de Comunicaciones del Ministerio de Salud.


El joven Manuel José Núñez murió en la clínica estética Caribbean Plastic Surgery, luego que se le practicara una cirugía estética; antes se había sometido a dos procesos quirúrgicos.


El ministro de Salud dijo que en las próximas horas serán publicadas las nuevas normas para hacer más rigurosos los servicios que prestan a los pacientes clínicas privadas y centros de salud privados.


Así lo aseguró el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, al ser entrevistado sobre centros de salud que a pesar de tener cierre por no estar habilitados, prestan servicios a pacientes. “Endureceremos las normas”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.