Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza aplica Musicoterapia en neonatos

|

Imagen 3 768x499



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Durante toda esta semana y de manera regular el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza (HPDHM) está utilizando la musicoterapia para mejorar la salud de los niños recién nacidos de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, espacio del centro para los niños que necesitan un cuidado especial por nacer bajo ciertas condiciones de salud delicadas.



La directora del HPDHM, Dhamelisse Then Vanderhorst, enumeró los beneficios que recibirán los bebes con la aplicación de esta técnica, ampliamente usada a nivel internacional, en el tratamiento de la salud de pacientes, especialmente pediátricos.


“Es científicamente demostrado que la música ejerce un efecto beneficioso en el tratamiento de los niños que están en estas condiciones, reduciendo la frecuencia cardíaca, el consumo de oxigeno y mejorando a corto y largo plazo su condición de base”, expresó.


Then Vanderhorst informó que los colaboradores que aplicarán la técnica tienen experiencia en el canto y la música, enfatizó que estas terapias son un trabajo voluntario del personal que ya labora en la institución.


UTIN


La Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) tiene capacidad para atender a siete pacientes. La doctora Taína Malena, gerente de la Unidad de Terapia Intensiva, conjuntamente con un grupo de neonatólogos intensivistas y enfermeras especializadas son las que asisten a los recién nacidos ingresados en esa área.


Esta es la primera fase de implementación que abarcará todas las áreas del hospital con la integración de niños músicos del Conservatorio Nacional de Música que durante su pasantía tocarán en vivo con instrumentos de cuerda tanto en las salas de internamiento como en las áreas de consulta del centro hospitalario.


Horario


Las sesiones de musicoterapia se realizará en los horarios de visita del área que son de 10:00 am – 11:00 am y 4:00pm – 5:00pm. Cada sesión puede durar entre 30 minutos a una hora.


La canción de cuna “Wiengenlied, opus 49 No 4” del compositor de música clásica alemán Johannes Brahms será una de las tantas melodías usadas durante las sesiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.