SRSM realiza taller Plan Operativo Anual (POA) 2020

|

La  doctora Mirna Font  Fru00edas junto a directores de hospitaless y gerentes de u00c1rea de Salud  del SRSM durante el desarrollo del taller POA 2020


MONTE PLATA, RD/ DIARIO DE SALUD.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), desarrolló con éxito el Taller de Formulación del Plan Operativo Anual (POA) 2020, el cual consiste en garantizar que las planificaciones de las instituciones de salud se articulen con su presupuesto para disminuir los costos y aumentar la capacidad resolutiva para atender con eficiencia y calidad la demanda de la población.


Font-Frías manifestó que el equipo metropolitano asumió el reto de trabajar arduamente para seguir fortaleciendo el nivel de respuesta de los hospitales y centros de primer nivel de salud, con el propósito de brindar asistencia oportuna a los usuarios.


Asimismo, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en los primeros trimestres de la ejecución del POA de este año, donde los hospitales de la Regional obtuvieron puntuaciones entre 99 y 100, bajo los lineamientos del SNS.


‘’En el SRSM estamos comprometidos en dar lo mejor de nosotros para lograr las metas deseadas, bajar los indicadores de salud, así también cumplir con las actividades y cronogramas de trabajo que nos permitan aumentar los estándares de calidad de los servicios que recibe la población perteneciente a esta demarcación, sostuvo Font-Frías’’.


En la actividad participaron la directora de Planificación y Desarrollo del SNS, ingeniera Michel Guzmán; la encargada de Monitoreo y Evaluación del SNS, licenciada Ilka González y el equipo operativo del SRSM.


El taller que se realizó en el salón Yarey del hotel Sheraton, en el Distrito Nacional, estuvo dirigido a directores de hospitales, gerentes de áreas, administradores, gerentes asistenciales, coordinadores de zona y encargados del sistema de información y planificación de los centros de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata.


Pie de foto: La doctora Mirna Font- Frías junto a directores de hospitaless y gerentes de Área de Salud del SRSM durante el desarrollo del taller POA 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.