Admite anualmente 48 mil pacientes y maneja 1.5 millones de visitas ambulatorias

Así es el hospital de Boston en el que recibe atenciones David Ortiz

Este 2019 cuenta con un presupuesto equivalente a 40,203 millones de pesos para investigación y desarrollo (I+D)
|

Captura de pantalla 2019 06 12 a la 11777198 20190612131531

Vista de la fachada del Hospital General de Massachusetts. (FE/HTVAPPS)


BOSTON, MASSACHUSETTS, EE.UU./ AGENCIA EFE.— El Hospital General de Massachusetts, al que fue trasladado antes de ayer el exjugador de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz Arias, luego de un atentado que casi le cuesta la vida, es uno de los tres mejores centros de salud de los Estados Unidos de Norteamérica de acuerdo al US News & World Report, que basa sus estimaciones en la atención a 16 especialidades médicas.


“Un equipo médico excepcional atiende a David Ortiz”, afirmó ayer Terry Francona, dirigente de los Indios de Cleveland en referencia al lugar en el que recibe atenciones la gloria del deporte dominicano. Y no es para menos.


El Mass General, como también se le conoce, es el tercer hospital universitario más grande de la nación y su tercero más antiguo. Fue fundado en el año 1811. Tiene ya 208 años en servicio.


“Somos el primer y más grande hospital de enseñanza de la Facultad de Medicina de Harvard, y nuestro cuerpo docente también realiza investigaciones y ensayos clínicos de avanzada”, se lee en el sitioweb del centro de salud.


Captura de pantalla 2019 06 12 a la 11777205 20190612131533

En el MSG se hizo la primera prueba de rayos X producida en un hospital. ( FE/BOSTON MAGAZINE)


Allí trabajan permanentemente más de 8,500 investigadores, distribuidos en más de 30 institutos, centros y departamentos. Este 2019 el MGH cuenta con un presupuesto de más de 786 millones de dólares, unos 40,203 millones de pesos calculados a una tasa de 51.15 por cada dólar.


En el año 2018 invirtió US$928 millones sólo en investigación y desarrollo (I+D).


Fue en el Mass General que se hizo la primera demostración del éter como anestésico general que registra la historia, así como la primera prueba de rayos X producida en un hospital.


En el centro se construyó, además, la primera sala de operaciones antiséptica de los EE.UU. y fueron miembros de su equipo científico –encabezados por Raymond Vahan Damadian– a quienes se les atribuye la autoría de la técnica no invasiva de obtención de imágenes a través de la resonancia magnética nuclear.


El Hospital General de Massachusetts admite anualmente 48 mil pacientes y maneja 1.5 millones de visitas ambulatorias. En su portal digital destaca que recibe cada año unas 100,000 visitas en sus salas de emergencia y que realiza más de 42 mil intervenciones quirúrgicas.


Sobre David Ortiz


David Ortiz Arias fue herido de bala el domingo 9 de junio en Dial Bar & Lounge mientras compartía con un grupo de amistades entre las que se encontraba el comunicador Jhoel López, quien también resultó lesionado en el incidente.

Luego del atentado, Ortiz y López fueron trasladados al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González del Distrito Nacional.


Jhoel López está fuera de peligro y fue dado de alta por el equipo médico que le atendió. Sin embargo, el exjugador jugador de los Medias Rojas de Boston sigue hospitalizado en los EE.UU.


Tiffany, su esposa, dijo a The Boston Globe en la tarde de este miércoles que su esposo progresa bien y que ha dado sus primeros pasos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.